Saltar al contenido
Horóscopo Secreto

Beneficios del yoga respaldados por la ciencia

Puedes encontrar la transformación que buscas sobre tu mat de yoga.

La palabra yoga deriva del sánscrito yuji que significa «unión». Tiene sentido: el objetivo de esta disciplina milenaria es la unión del cuerpo y la mente, mediante asanas, ejercicios de respiración y meditación. Una verdadera hazaña en tiempos modernos.

Pero ¿qué hay de los beneficios del yoga? La ciencia ha comprobado que son muchos.

Los beneficios del yoga que transformarán tu vida

FotoMaximum via iStock

Pocos ejercicios son tan integrales como el yoga, que te contempla en cuerpo, mente y espíritu.

Relajación

primipil via iStock

La práctica regular de yoga reduce los niveles de cortisol, que es más conocida como la hormona del estrés. Asimismo, contribuye a prevenir y tratar la ansiedad, la fatiga y la depresión, de acuerdo al sitio especializado en salud healthline.

Reducción de inflamación corporal

Thinkhubstudio via iStock

La inflamación es una respuesta inmune, pero si se convierte en crónica puede favorecer el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Fortalecimiento de salud cardíaca

Los practicantes de yoga suelen tener niveles de presión y ritmo cardíaco más bajos que quienes no lo practican. «¿Y qué?», podrás preguntarte. La hipertensión es la principal causa de la mayoría de problemas cardíacos, como los ataques.

También, la práctica de yoga se encuentra asociada a menores niveles del colesterol malo. Otro efecto que favorecerá el funcionamiento de tu corazón.

Antídoto contra la depresión

El yoga puede aliviar los síntomas de la depresión, en la medida en que reduce los niveles de cortisol. Este beneficio puede representar un gran complemento del tratamiento profesional.

Mejor flexibilidad y equilibrio

Young woman meditating with her eyes closed, practicing Yoga with hands in prayer position.

En nuestra era de músculos prominentes y abdómenes planos, estos dos beneficios suelen pasarse por alto. Pero la realidad es que son mucho más determinantes de lo que la mayoría de la gente imagina.

¿La razón? Favorecen tus funciones corporales y te permiten disfrutar de tu cuerpo en todo su esplendor. Un cuerpo flexible y un buen equilibrio mejoran tu calidad de vida.

Hábitos alimenticios más sanos

sveta_zarzamora via iStock

Al anclarte en tu momento presente durante la práctica, el yoga te hará una persona más consciente durante todo el día, incluso cuando comes. Esta conciencia te permitirá realizar elecciones más saludables para controlar los niveles de azúcar y cuidar el peso corporal.