Si tu propósito es sentirte pleno con lo que sucede a tu alrededor, comienza por apartar el negativismo y atraer lo que deseas de verdad. A través del pensamiento positivo, desarrollarás el poder de cambiar tu vida para lograr los objetivos que te has trazado.
Por lo general, los seres humanos nos conectamos más con los hechos asociados al rechazo o prestamos más atención a lo negativo. ¿Por qué? Puede que sea un vestigio de nuestro instinto de supervivencia. También contribuye nuestro hábito de pensar mucho en el futuro y estamos convencidos de que nuestra vida será el reflejo de como es ahora. Pero, ¿qué cambiaría si comenzáramos a pensar en positivo?
Cómo funciona la Ley de Atracción
Basados en la Ley de Atracción, somos el resultado de lo que pasa por nuestra mente. Nuestros pensamientos son así de poderosos y seguramente, el universo escuchará tu voz si decretas todo aquello que anhelas.
El poder de la mente
Timothy Willink respalda el poder del optimismo. En su libro El poder del pensamiento positivo: Atraer la abundancia, la riqueza, la felicidad, la energía positiva y eliminar la negatividad (2019), detalla que el positivismo es tan saludable como constructivo.
Además asegura que esta filosofía positiva se funda en las cualidades del optimismo que son básicamente: aprovechar la automotivación y no predisponerse.
La superioridad de tu mente te hace crear tu propia personalidad, moldear el futuro que deseas, construir tu destino y realizar tus sueños. La mente humana es muy poderosa, y a través de la imaginación, su grandeza va más allá de cualquier otro poder sobrenatural en el universo.
Cree en ti mismo
Por su parte, Norman Vincent Peale, quien en 2017 publicó El poder del pensamiento positivo y ahondó en que los seres humanos se sienten abatidos por los problemas comunes de la existencia y por eso no logran imponerse ante las adversidades.
¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus aptitudes! Sin una seguridad humilde pero razonable en tus facultades, nunca podrás tener éxito ni ser feliz. En cambio, con una firme confianza en ti mismo, triunfarás.
Frases con pensamientos positivos
El primer paso que debes tomar es activar tu energía positiva. Podrás hacerlo de forma sencilla repitiendo y creyendo en estas frases positivas:
- Hoy decido ser fuerte, perseverante y feliz.
- Yo atraigo todo lo bueno para mi vida.
- La abundancia es parte de mí.
- Mis pensamientos atraen prosperidad.
- Creo en el poder de la atracción.
- Yo soy dueño de mi futuro.
- Merezco una vida de abundancia.
- Soy un imán: atraigo el amor, dinero y felicidad.
- Soy el creador de mis triunfos.
- Acepto mi pasado y mi presente para construir mi futuro.
Y recuerda: nunca es tarde para tomar el control de tu vida. Eres la consecuencia de lo que piensas, sueñas y atraes. No te compares con los demás y asume el optimismo como tu estandarte interior: las consecuencias exteriores no tardarán en manifestarse.