Saltar al contenido
Horóscopo Secreto

Arcángel Rafael, la fuerza de la sanación

El arcángel san Rafael es el ángel de la sanación física, mental y espiritual. Por este motivo, proporciona bienestar y paz. Es reconocido por el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.

San Rafael en el cristianismo

Es el patrono de los viajeros, las personas ciegas, los encuentros felices, los doctores y trabajadores médicos, el matrimonio cristiano y los estudios católicos.

Por considerarse un fuerte enemigo del diablo, también es el protector de los marineros. Por eso, Vasco Da Gama bautizó a su buque insignia como San Rafael, tras la insistencia del rey de Portugal.

En el judaísmo

De acuerdo al Talmud, Rafael fue uno de los tres ángeles que se le presentaron a Abraham en la arboleda de robles de Mamre. Cada arcángel tenía una misión específica y la de Rafael consistía en sanar a Abraham de su reciente circuncisión y salvar a Lot.

En el islamismo

También se lo conoce como Israfali y será quien toque la trompeta en Jerusalén para anunciar el día de la resurrección. El arcángel vive con sus labios posados en el instrumento, a la espera de la orden de Dios.

Oración a san Rafael

Majestuoso arcángel san Rafael, la vitamina de Jesús, ilumíname (o ilumina a (nombre de la persona)) por este sendero de glorificación y pureza, ayúdame (o ayuda a …) a saber reconocer los aprendizajes que me liberan de todas mis culpas, pensamientos negativos, preocupaciones y ansiedades.

Cabalga a mi lado por la sabana de la salvación, camino directamente al divino amor, para que sea reflejado en toda tu creación, el poner sanativo y medicinoso de Dios.

Te ruego que seas tú mi eterno acompañante por los caminos de la vida
y una constante ayuda contra la superioridad que identifica a tu cayado. Arrópame con el poder consolador y curativo de tu manto, y vierte toda tu divina bendición sobre mí.

Te agradezco mi querido Arcángel Rafel, por tu cariño consolador y tu compañía sanadora, por el camino sagrado del cuerpo, en busca de obtener la unión espiritual, bien sea la voluntad divina, para que sea de una forma perfecta y busque el bien para mí y todo el mundo, siempre sea bajo la dicha de ti, mi Dios.

Amén.