Saltar al contenido
Horóscopo Secreto

Los secretos de la tabla ouija

La tabla ouija se utiliza para contactarse con espíritus. Consta de un tablero de madera que contiene las letras del alfabeto y los números, además de las palabras “sí” y “no”.

La tabla ouija es un tablero para contactarse con entidades espirituales. Posee letras, números y un huso, que se desplaza sobre el tablero para señalar las respuestas.

Su origen se desconoce, ya que el espiritismo no fue popular en Occidente sino hasta finales del siglo XIX. La tabla más conocida fue patentada por Elijah J. Bond en 1890.

Cómo realizar una sesión con la tabla ouija

Paul Campbell via iStock

Las sesiones de ouija se realizan usualmente con la luz apagada o iluminación tenue, en un sitio tranquilo, sobre una mesa pequeña, preferentemente redonda, con un mínimo de cuatro participantes.

En general, se comienza con una pregunta formal para saber si hay algún espíritu dispuesto al diálogo. La tablilla se moverá de letra a letra, para formar la respuesta a cada pregunta.

Antes de una sesión de ouija, es conveniente que los participantes se relajen y quiten de su mente todo pensamiento perturbador. Alguno de los presentes deberá ser receptivo a los espíritus. De lo contrario, la comunicación no podrá establecerse.

No es posible elegir el espíritu que contestará nuestras preguntas y podemos encontrarnos con varias clases: los burlones, que hacen bromas pesadas; los vengativos, que están enfadados con las personas y pueden ser violentos; los colaboradores, que responderán a todas nuestras preguntas.