Saltar al contenido
Horóscopo Secreto

7 profecías que nos advertían del coronavirus (y nunca escuchamos)

Si tan solo las hubiésemos escuchado...

Desde hace años, voces adelantadas nos venían advirtiendo sobre el coronavirus. Pero no las escuchamos… hasta ahora. Videntes, científicos, directores y guionistas de películas ya habían anunciado esta pandemia y, en algunos casos, con asombrosa exactitud. 

¿Tampoco las escuchaste? Este es el detalle de las 7 profecías sobre el coronavirus que siempre estuvieron en nuestras narices.

7. Sylvia Browne, escritora y vidente

En 2008, Sylvia Browne publicó el Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo. En este libro , puedes leer textualmente:

Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando a los pulmones y los bronquios, y resistiendo todos los tratamientos conocidos.

La predicción también incluye una nota agridulce sobre cómo terminará la pandemia:

Desaparecerá tan rápido como llegó y reaparecerá 10 años después para finalmente extinguirse. 

Sylvia falleció en 2013, pero a raíz de los acontecimientos recientes las ventas de su libro se han disparado y ahora se encuentra entre los más vendidos de Amazon.

6. Steven Soderbergh, director de Contagio

Aunque en la película el virus es mucho más letal, tiene un punto en común con el Covid-19: la pandemia se desata a causa de un murciélago en un mercado chino.

La forma en que el virus se propaga y la manera de prevenirlo en Contagio también aplican perfectamente a nuestra realidad actual. ¿Pura coincidencia? Para nada: el guionista de la película, Scott Burns, realizó una profunda investigación en la que consultó a una larga lista de científicos. Todos coincidían en que solo era cuestión de tiempo hasta que se desatara una pandemia de esta magnitud. 

A propósito, ¿deberías ver esta película? Te atrapará porque desarrolla en paralelo diferentes perspectivas en torno a la pandemia:

  • la del gobierno tratando de dilucidar el origen de la enfermedad, su cura y el modo de controlar a la población;
  • la perspectiva de los periodistas, que desean llegar a la verdad absoluta, pero que en ocasiones difunden información falsa;
  • y, por supuesto, la perspectiva de la población, que lucha por sobrevivir en un mundo cada vez más hostil.

5. Matt Groening, creador de Los Simpsons 

No es secreto para nadie que, en sus extensas y numerosas temporadas, Los Simpsons lo han predicho todo: desde la presidencia de Donald Trump hasta el coronavirus. Sí, lo han hecho de nuevo.

En el episodio 21 de la cuarta temporada, se cuenta que Homero Simpson compra un exprimidor de jugo proveniente de Asia. En la fábrica asiática, se observa que el empacador de los exprimidores está enfermo y estornuda dentro de las cajas. Cuando estas llegan a Estados Unidos, propagan la gripe Osaka, que es un virus con los mismos síntomas que el actual coronavirus.

4. Marc Forster, director de Guerra Mundial Z

En la película Guerra Mundial Z, el brote se origina de la misma manera que el actual covid-19. El protagonista es un exempleado de las Naciones Unidas que ahora trabaja para encontrar la cura de una gripe que se propaga rápidamente.

Como si fuese poco, en la película, el virus aparece por primera vez en China y luego se expande por todo el mundo. En Guerra Mundial Z, las personas toman medidas drásticas para protegerse: almacenan víveres, hacen cuarentena e incluso viajan al frío del norte para escapar del virus. 

3. Boris Cristoff, astrólogo

En 2016, el astrólogo hizo una predicción durante una entrevista que concedió al diario El País. Boris aseguró que «En este siglo, pronto, en 2020, habrá otra pandemia». Advirtió que esta sería particularmente peligrosa, porque el mundo estaba mucho más poblado que en anteriores pandemias.

¿Por qué sucedería esto en 2020? La respuesta está en una cierta conjunción planetaria:

…los planetas pesados, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son los que pueden decir algo, porque Júpiter, por ejemplo, da una vuelta al Zodíaco cada once años y es el más rápido. Por eso, ellos son los indicadores de los grandes problemas, y cuando están juntos, o mejor dicho alineados, hay un caos.

El astrólogo falleció en 2017, cuando estaba escribiendo el libro Ojo al 2020, que no pudo terminar. Este ahondaba en la pandemia y en la gran crisis financiera que le seguiría.

2. Peter Turchin, profesor de Ecología y Biología Evolutiva

En 2010, la revista Nature publicó un reportaje en el que solicitaba a diferentes científicos especializados sus predicciones respecto a los avances de la ciencia en la próxima década.

El científico norteamericano comentó que el 2020, lejos de representar el futuro de progreso que todos imaginábamos, estaría marcado por la tragedia: Peter predijo que una serie de acontecimientos desatarían un caos mundial sin precedentes. Estas afirmaciones se fundamentaban en una investigación del comportamiento de la población en el transcurso del tiempo. 

Valentinovich asegura que su modelo reveló «que la inestabilidad social y la violencia política tendría su máximo apogeo en la década del 2020».

1. Bill Gates, empresario y fundador de Microsoft

En 2015, en su charla TED en Vancouver, Canadá, el multimillonario empresario subió al escenario con una carretilla que cargaba un barril negro. Aquel barril era lo que muchas familias atesoraban cuando él era niño, ante el terror de una guerra nuclear. Contenía comida para subsistir en caso de de que se desatara la tan temida catástrofe.

Esta vez, afirmó, no será una guerra nuclear, sino un virus el que se propagará velozmente por el mundo y para el que no estaremos preparados. ¿Te suena familiar?

No es casualidad que Bill lo supiera: a través de su fundación, entró en contacto con el brote de ébola, gracias al que le quedó muy claro que nuestro mayor problema era que «no teníamos sistema alguno» para afrontar estas problemáticas sanitarias. 

Pero siempre hay una luz al final del túnel y, para Bill, este problema no sería la excepción. Tenemos a la ciencia y a la tecnología de nuestro lado para salir adelante. Podemos avanzar en el desarrollo de vacunas, con la ayuda de los técnicos. Gracias a nuestros celulares, podemos mantenernos informados. Y la información es el arma más invencible en la guerra contra la ignorancia. Es el antídoto más efectivo contra el virus más contagioso.