Saltar al contenido
Horóscopo Secreto

La leyenda del hilo rojo: cuando el destino y el amor se unen para siempre

El hilo rojo, creación divina, conecta las almas destinadas a encontrarse. Pase lo que pase.

Aunque no lo veas, de tu dedo meñique se extiende un hilo rojo que te une inexorablemente a tu alma gemela. Así lo cuenta uno de los relatos más populares de todos los tiempos: la leyenda del hilo de rojo o hilo del destino.

El dios Yuè Lǎo, o el Cupido chino, une con un simbólico hilo rojo a las almas destinadas a encontrarse. Tal hilo conecta sus meñiques, el dedo más representativo del corazón (por eso, en algunas culturas, cuando se realiza una promesa, los participantes entrelazan sus meñiques). En última instancia, el hilo une los corazones de los futuros amantes.

m-gucci via iStock

Esta unión esta destinada y es, por consiguiente, inevitable: no importa qué tan lejos vivan estas almas en la Tierra, ni las circunstancias que atraviesen, ellas se encontrarán para no separarse. Puede que el hilo se enrede y el encuentro se posponga, pero sucederá tarde o temprano.

Así lo sintetiza un proverbio chino:

Un hilo rojo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse, más allá del tiempo, el espacio o las circunstancias. El hilo podrá estirarse o enredarse. Pero no se romperá nunca.